viernes, 1 de noviembre de 2013

¿DROGARSE PARA DIVERTIRSE?

En numerosas ocasiones de nuestra vida o al menos alguna vez hemos tomado algún tipo de droga con la excusa de “Me lo paso mejor así”, pero... ¿Creemos realmente esto es así? ¿No lo pasamos mejor? 

Aunque en un primer momento pensemos que si tomamos cualquier tipo de sustancia la diversión va a ser mayor, esto no es realmente cierto. Quizás en un primer momento por el efecto inhibidor que tienen las drogas nos lo parezca, pero ese efecto no dura una eternidad…Si nos paramos a pensar los efectos negativos que producen las drogas tienen mayor peso y repercuten mas en nosotros que los efectos positivos.

Los efectos positivos duran unos instantes, extroversión, desinhibición, locura, alegría…Pero los efectos negativos tienen efectos durares, que pueden ser para toda la vida e irreversibles… 

Algunos de los efectos negativos que pueden causar las drogas son los siguientes: riesgo en el uso de drogas posteriormente, fracaso escolar, riesgo de accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas y arriesgadas, suicidio…

Además de las consecuencias negativas ya nombradas hay muchas más que pueden ser incluso más dañinas.
No somos conscientes de los problemas que pueden acarrear el uso excesivo de las drogas, pero hay que saber sus efectos negativos y saber decir que no, a quienes nos la puedan ofrecer. 

Porque… realmente merece la pena un momento de felicidad extrema a una vida de dependencia y desgracia. No solo perjudicas tu salud y te haces daño a ti mismo, también perjudicas a los de tu alrededor a consecuencia de tus comportamientos y actitudes.

Natalia Gámez

No hay comentarios:

Publicar un comentario