El año 2011 empezó con una noticia
novedosa para la sociedad española: No estará permitido fumar en los
recintos cerrados. Esta noticia puede no chocar a todos por igual ya que
podríamos considerarla una gran noticia para los fumadores pasivos y
para los ligones activos. El tabaco se convertirá entonces en un momento
de ocio llevado a cabo en las afueras no solo de las discotecas y
bares, sino también del trabajo y restaurantes entre otros. Los no
fumadores podremos por fin realizar nuestras tareas sin tener en la
nariz ese olor del tabaco mientras que los fumadores también obtendrán
una ventaja: El Smirting, una nueva técnica para filtrear.
Fumar
siempre ha sido una excusa para establecer contacto con alguien
deseado. Los fumadores, exiliados a las puertas de los trabajos y las
discos, se sienten parte de uan comunidad de proscritos, confraternizan,
comparten sus frustraciones y un primer placer común, la nicotina
Se
especula que el 25% de las parejas irlandesas que se conocieron durante
2007 y 2008 lo hicieron mientras fumaban a la intemperie, mientras
practicaban el smirting. Un truco para mejorar esta técnica
consiste en llevar encendedores llamativos y que puedan incluso llegar a
ser un tema de conversación.
Como dato curioso citamos la noticia publicada por el periódico británico The Sunday Times,
en el cual postulan el tipo de tabaco que fuman las personas con
ciertas personalidades, donde se suelen encontrar e incluso recomiendan
acciones para entablar conversaciones con ellos. Algunos ejemplos son:
- Quienes fuman negro suelen estar comprometidos, se encuentran sobre todo fuera de pubs, oficinas y garajes y una buena técnica de ligue es toser, con ellos resulta simpático
- Los fumadores de Marlboro Light casi siempre trabajan en medios de comunicación, en moda, en el mundo del espectáculo o de la peluquería. Se les encuentra fuera de coctelerías, con apariencia juvenil, acicalada y profesional, y se recomienda un acercamiento directo.
- Si el Malboro es rojo probablemente estemos ante un chico o una chica de universidad pública precisamente a las afueras del edificio. Lo más efectivo es hacer anillos de humo.
Obviamente hay mucho ingenio a la hora de intentar conseguir
pareja y el tabaco se ha convertido en un elemento utilizado para este
fin. El origen del uso del tabaco como método de seducción tuvo lugar en
la década de 1930 donde actores tan famosos como Clark Gable, Joan
Crawford o Bette Davis aparecían fumando en sus películas con la idea de
dar una imagen glamurosa. De esta forma introdujeron el concepto de
que una persona fumadora era una persona adulta, integra,
inteligente..., que fumar era un placer, relajación, sociabilidad,
seducción. El tabaco fue durante muchos años la grna estrategia de
seducción del cine. Paramount y Warner fueron las productoras que más
acuerdos firmaron con las tabacaleras.
David Mitternach
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