viernes, 7 de junio de 2013

MANUAL DE ESTILO DEL BUEN BEBEDOR

La dirección de COLOKATE ha detectado varias irregularidades en el desempeño de las actividades lúdicas de algunos de nuestros seguidores, este hecho vendría determinado por una falta de pautas a seguir en estos casos. Por este motivo se ha decidido crear “El manual de estilo del buen bebedor” donde se establece la línea a seguir en estos casos.

Artículo 1: Antes de salir

Cláusula 1: Conoce tus límites. El buen bebedor es consciente de sus limitaciones y no excede, bajo ningún concepto, su capacidad de asimilación de las llamadas bebidas espirituosas. Este dominio personal requiere por parte del bebedor un conocimiento profundo de dicha capacidad de asimilación.

Cláusula 2: Alimentarse es importante. El buen bebedor jamás iniciará su ingesta de alcohol con el estómago vacío. Es conveniente que un bebedor versado realice una comida acorde con los requerimientos de la posterior salida.

Cláusula 3: Siempre ir preparado. Aunque buenos bebedores también somos humanos. Conviene hacerse de un profiláctico y llevarlo con nosotros en nuestra salida. Conviene estar preparados por si nos sonríe la suerte.

Cláusula 4: No descartar otras opciones. Un bebedor inteligente sabe apreciar el placer que existe en otras actividades distintas a la de su campo de acción. No se ciega solo a su labor como bebedor sino que experimenta otras experiencias y disfruta de otras actividades. Un buen bebedor tiene la mente abierta.

Artículo 2: Durante la salida

Cláusula 1: Mezclar es vulgar. Un experto bebedor no mezcla bebidas, sabe apreciar el valor de una buena copa y no permitirá jamás que tal valor se desvirtúe mezclándola con otro tipo de bebida. La única mezcla permitida implica refrescos o bebidas no alcohólicas.

Cláusula 2: Saborear es importante. El buen bebedor sabe que el sabor, el olor y la visión de una buena copa es importante. El buen bebedor bebe con gusto y por gusto y saborea lo que hay en su vaso. Se bebe por su sabor no por embriagarse.

Cláusula 3: Con el alcohol no se juega. El alcohol se merece un respeto y bajo ningún concepto un buen bebedor faltará a él, participando en ningún tipo de juego donde este esté implicado. Participar en ese tipo de actividades es atentar contra el alcohol y contra nosotros mismos como bebedores.

Cláusula 4: Baja forma, baja grados. Si un bebedor considera que su estado de forma no es adecuado puede recurrir a bebidas con menor graduación o sin alcohol. Este hecho no será en ningún caso considerado como deshonroso ya que el buen bebedor no solo sabe beber sino también retirarse a tiempo.

Artículo 3: La vuelta a casa

Cláusula 1: Al buen bebedor lo llevan. Un bebedor no conduce resulta denigrante para alguien de su categoría que lo pillen al volante y tampoco permitirá bajo ningún concepto que otro bebedor lo lleve. Un bebedor recurre a medios con más clase como el taxi.

Sin más, la dirección espera que con estás sencillas normas se regule la acción de los bebedores y no se repitan las irregularidades detectadas

                                                                                                                    Pedro Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario