viernes, 27 de septiembre de 2013

REFLEXIONES DE UN HOMBRE ROTO: UN UNIVERSO PARALELO

En un hipotético universo paralelo, pensemos por un momento un mundo donde no existieran las drogas, y, por drogas me refiero a cualquier tipo de sustancia que altere el estado físico, psíquico, cognitivo, sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales...etc, es decir, acuñemos el término gigante de lo que significa drogas e intentemos imaginar una vida sin su existencia.

¿Sería mejor? ¿Peor? Quizás ¿igual?... obviamente esta opinión cambiaría dependiendo a quien le preguntemos y a los intereses que tenga respecto a este tema. 

Para empezar un mundo sin drogas implicaría menos violencia, menos mafias, menos dinero negro, menos marginación social, más salud, más cárceles vacías... Pero no todo iba a ser bueno, miles de avances científicos no existirían, anestesia, calmantes, la cantidad de fármacos que nos ayudan en nuestra vida diaria, nos ayudan a relajarnos a veces y, por qué no decirlo, sería mucho más aburrido. 

¿Quién lleva razón? ¿Merece la pena todas esas cosas malas por todas las cosas buenas? Desde luego que yo no soy quién, y no sabría como ponerme en un lado o en otro, pero lo que si tengo claro, y ya que nos ponemos a viajar a un universo paralelo, es que uno de los mayores problemas es el uso que damos a las mismas. 

El mal uso, la desinformación puede llegar a provocar situaciones en las que a veces desearíamos estar en ese "mundo" donde no existen, pero ¿no es más fácil tratarlas correctamente y no pegarte ese viaje de 1000 años luz?

Estas son mis reflexiones pero estoy seguro que cada uno tendrá las suyas ¿Por qué no compartirlas? 

Sergio Rayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario