viernes, 27 de diciembre de 2013

CANNABIS, ALGUNOS DATOS



En un estudio reciente se realizó un seguimiento de 1601 estudiantes de entre 14-15 años durante 7 años, se llegó a la conclusión que fumar marihuana diariamente aumentaba el riesgo de sufrir ansiedad y depresión, sobre todo en mujeres. Otro estudio realizado con jóvenes encontró que el uso precoz de cannabis aumentaba el riesgo de intentos de suicidio, así como el riesgo de ideación suicida.

El cannabis es la droga ilegal más consumida en el mundo. En la última década su consumo ha aumentado de forma considerable, especialmente entre adolescentes y jóvenes, siendo la edad de inicio cada vez más temprana.

De modo que bajo la apariencia del cannabis de sustancia “curativa”, existen una larga lista de efectos adversos irreversibles, no sólo para la salud física, sino también para la salud mental que afectan al ámbito cotidiano, laboral, social, afectivo y emocional de la persona, condicionando por completo su vida.

Por lo tanto, no podemos olvidar que el cannabis sigue siendo una droga y que no podemos desmitificar como tal.

Por lo que creo que hay que realizar una fuerte campaña informativa sobre todo a nivel escolar, ya que los adolescentes son el colectivo más afectado por dichas consecuencias del consumo de cannabis, puesto que empiezan a consumir desde la inexperiencia, creyendo que el cannabis es algo bueno, que solo provoca efectos positivos como la relajación, la evasión de los problemas, la mejora en las relaciones sociales, etc. Pero pasan por alto lo negativo del consumo de droga en jóvenes (por quitarle importancia), sobre los cuales las consecuencias  del consumo no solo son negativas, sino irreparables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario