viernes, 16 de agosto de 2013

DESDE HOLANDA CON AMOR

Para todo aquel al que le atraiga el turismo, y en este caso, un turismo un poco "especial", decir que la ciudad de Amsterdam es al que más coffeeshops tiene de toda Holanda.

Con la ley en la mano lo único que está permitido en Holanda es el consumo en lugares especializados, tipo coffeeshops, pero ni la venta, ni el tráfico, ni la publicidad son legales, aunque si "tolerados". 

Allí en Holanda se práctica lo que se llama la política de la tolerancia (gedoogbeleid), es decir es ilegal consumir marihuana fuera del local, sin embargo, puedes consumir mientras andas tranquilamente por la calle, el único riesgo que existe es caerse por un bonito canal lleno de cisnes.

¿Qué es legal y que no? 

En Amsterdam se pueden tener por vivienda un máximo de 4 plantas en el exterior, eso es lo permitido. Sin embargo como muchos conoceréis, el clima de Amsterdam en particular y de Holanda, en general es húmedo por la proximidad de la costa y el frío y poco sol lo que no permite el crecimiento de esta planta en el exterior, que necesita mabientes más cálidos y con mucha luz.

Los coffeeshops, lugares habilitados para el consumo, son como bares donde está permitido el consumo de marihuana en sus diferentes formas (fumada e ingerida con pasteles, muffins, infusiones...), el ritual es el siguiente: tú vas a la barra (con una amplia sonrisa, debido al abrazo cultural que se produce), le preguntas con tu escaso inglés y es ahí donde el camarero te pfrece la carta disponible, te empezará a decir nombres que no has oido en tu vida, pero como no vas a ser menos te tomaras tus 10 segundos para pensar (como si tuvieras idea), y finalmente escogerás el producto calidad/precio medio. Una vez elegido el coffeshop te ofrece una sala especializada para poder consumir, cambiemos sala especializada por "Submarinaco", dodne te puedes encontrar desde un señor trajeado con su maletín, el típico rastafari, o un chino bastante más amarillo de lo normal. 

Además de los coffeshops, existen en la capital holandesa, sobre todo, tiendas especializadas donde se pueden comprar artículos para consumir realizados con dicha droga y algunos tipos de setas alucinógenas, prohibidos en el resto del mundo. Algunos productos como chupachups, tés, chocolates y similares se pueden adquirir en tiendas de socuvenirs donde el acceso está permitido a menores de edad (estos productos parecen tener aroma a cannabis y el contenido real es muy bajo). Además existe uan gran cantidad de souvenirs y artículos como camisetas, bolígrafos, gorras y otros dedicado a esta planta y al consumo.

Y para terminar os recomiendo dar uan vuelta por el barrio rojo, el cual supongo que todos conoceréis, nos ofrece unos servicios de prstitución totalmente legalizada, el cual consiste en calles estrechas dodne las chicas está ndentro de una mampara de cristal y tu como si estuvieras en el zoo vas andando y visualizando. Con la pequeañ diferencia que no creo que en el zoo te dejen fornicar con los osos polares. Por 50 euros puedes disfutar de 20 minutos con estas preciosas chicas... ¿Qué como se yo eso? Joder, porque me lo contó el primo del vecino del perro de un amigo... que todo lo preguntais

                                                                                                                    Sergio Rayo




No hay comentarios:

Publicar un comentario