viernes, 23 de noviembre de 2012

WALTER WHITE Y SU DROGA AZUL: PARTE 2 (EFECTOS FISIOLOGICOS)

Hola COLOKAOS hoy vamos a continuar con el "apasionante" mundo de nuestra mediática droga, sigamos por tanto hablando del "cristal".

Es algo que no está dentro de nuestros gustos hablar de una droga sin saber de que estamos hablando por tanto, en este post vamos a intentar averiguar la composición y los efectos que causa en nuestros organismos, la droga más sencilla de fabricar de todas las existentes como bien nos demuestra en cada capítulo de su serie nuestro amigo el Sr Walter White.

Pues bien la metanfetaina, ice, crack, o cristal, como se conoce comúnmente, tiene una composición química muy similar a la anfetamina, su fórmula es C10H15N (N-metil-1-fenilpropan-2-amina).

Esta pequeña molécula que aquí os presentamos tiene la peculiar habilidad de atravesar la barrera hematoencefálica, que es la que separa al cerebro y todo nuestro SNC (Sistema Nervioso Central), del resto del organismo. Esto conlleva que todo su poder psicotrópico se concentre en el SNC.

Aquí podemos ver una fotografía de nuestra protagonista, para los aficionados a la química.

El cristal produce una fuerte actividad neuroquímica que hace que las neuronas incrementen sus niveles de secreción de dopamina, estos altísimos niveles de dopamina son los que hacen que los usuarios de este tipo de sustancia entren en estados de euforia, Estos altos niveles de producción de dopamina hace que cada vez se vayan destruyendo los receptores de estas sustancias o por el contrario vayan aumentando, siendo cada vez necesarias mayores dosis de "meta" para alcanzar los efectos deseados.

Otros efectos que consiguen crear estas sustancias en nuestro organismo son estados inducidos de paranoia, ansiedad y psicosis, con lo que ellos conllevan, y esta peculiar amiga lo consigue desde las primeras dosis.

Para terminar con la "ficha técnica" de nuestro protagonista, "el cristal", cabe destacar que en la actualidad esta se usa para tratar determinados trastornos como pueden ser la narcolepsia, caracterizados por el déficit de atención, algunos trastornos alimenticios como la obesidad, pero el principal uso que se le da hoy en día es en el tratamiento del TDAH. (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad)

Para despedirnos recordaros que nuestro próximo post de la serie tratará sobre la adicción, consecuencias, efectos y modos de consumo. No dejéis de COLOKAROS con nosotros. 

                                                                                                                  Antonio García
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario