viernes, 28 de diciembre de 2012

EN NAVIDAD BARRA LIBRE

Estos días de vacaciones saldremos, veremos y cenaremos con amigos y familiares que vemos muy poco el resto del año y no nos engañemos beberemos y beberemos mucho. En ese sentido el 24 y el 31 serán los días estrella, el vino, la cerveza, el champán y los licores fluirán en nuestras cenas familiares y después a salir con los amigos. Son noches de celebración pero también de alcohol, drogas, accidentes y comas etílicos. Desde COLOKATE, como ya sabéis, no vamos a deciros que no consumáis pero lo que si os queremos decir es: cuidado con lo que bebéis, cuidado con lo que os metéis y por supuesto si hacéis eso, el coche bien aparcaico. 

Estos comportamientos de salir, beber y más cosas... de forma abusiva en esta época del año están ampliamente aceptados en nuestra sociedad  y se ven como normales ya no solo con el alcohol y las drogas sino con otros comportamientos como las compras.

Es importante que tengamos claro que nuestros actos tienen consecuencias y claro somos libres de beber y drogarnos tanto como queramos pero amigos hay que ser responsables si nos pasamos en el mejor de los casos podemos aguarle la fiesta a todo el que esté alrededor y en el peor podemos acabar en urgencias o en un sitio más tranquilo todavía. 

En COLOKATE os vamos a dar unos consejillos para que disfrutéis de la Navidad de forma un poco más segura:
  • Come bien antes de salir 
  • Beber no es una competición ni hay que batir ningún record, ni de velocidad ni de resistencia. 
  • Échate un condón al bolsillo o al bolso
  • Saborea la bebida no seas ansioso
  • Si te metes algo, ten claro lo que es y como puede afectarte 
  • Intenta no mezclar alcohol y drogas
  • Conoce tus límites 
  • El coche déjalo bien aparcado
Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar más de tu Navidad, aunque el mejor consejo que podemos darte es que uses la cabeza. Ala a pasarlo bien.

                                                                                                                    Pedro Cortés


No hay comentarios:

Publicar un comentario